Los beneficios para la salud de la tela de cáñamo que te sorprenderán

A lo largo de la historia, el cáñamo ha sido una de las plantas más útiles para la especie humana. El cáñamo tiene el poder de alimentar, alimentar e incluso sanar.

La ropa y otras cosas hechas de tela sintética en estos días solían estar hechas de cáñamo, que es mucho más duradera que las fibras sintéticas.

Dejando de lado la durabilidad, el tejido de cáñamo también es mucho más saludable de dos maneras muy significativas que pueden sorprenderlo.

Si está buscando vivir un estilo de vida más saludable (lo que ciertamente espero que sea), debería considerar los beneficios para la salud de la tela y la ropa de cáñamo.

El creciente problema de los micro-plásticos en nuestra agua y alimentos

Una parte importante de la ropa y otras telas vendidas en estos días están hechas de fibras sintéticas a base de petróleo.

Cada vez que lava la ropa o las sábanas u otras telas hechas de fibras sintéticas, pequeñas hebras llamadas ‘micro-plásticos’ o ‘microfibras sintéticas’ caen de la ropa al agua, que luego se lava en el sistema de alcantarillado al final de el ciclo de lavado

Debido a que los micro-plásticos son tan pequeños (menos de 1 milímetro de diámetro), no se pueden filtrar. Los microplásticos son consumidos por cualquier cosa y todo lo que consume agua en este planeta, lo cual es algo malo.

Es un problema que lleva creciendo bastante tiempo. Se estima que tanto como un tercio de los alimentos que los humanos comen contienen micro-plásticos .

Esto se debe a que el plástico tarda tanto en descomponerse en el océano. Se estima que el plástico puede tardar hasta 600 años en descomponerse en el océano, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

Los microplásticos pueden provenir de una variedad de cosas, como botellas de plástico o bolsas que tienen cuerpos de agua contaminados. En particular, The Guardian ha mencionado que las fibras de micro-plástico son “el mayor problema ambiental del que nunca has oído hablar”  .

La compañía de ropa Patagonia realizó un estudio que analizó la cantidad de fibra de micro-plástico que se desprendió de la ropa durante el proceso de lavado. El estudio encontró lo siguiente:

Los análisis mostraron que las pruebas de la lavadora de carga superior tuvieron 5.3 veces el desprendimiento de microfibras de las pruebas de la máquina de carga frontal y que el envejecimiento de las chaquetas aumentó la masa de fibras desprendidas 1.8 veces. 

La investigación reveló que las microfibras son un contaminante generalizado y podrían afectar los ecosistemas y la salud humana.

El factor de la salud humana solo es motivo de preocupación. Los microplásticos pueden dañar directamente el sistema digestivo de una persona. Además, los micro-plásticos pueden filtrar químicos tóxicos en alimentos y agua.

Esto no es un problema con la ropa que está hecha de cáñamo. El cáñamo es 2.5 veces más fuerte que los plásticos petroquímicos, y no se desprende tan fácilmente como la fibra sintética.

Para las fibras que se desprenden durante el proceso de lavado o mientras la persona está usando / usando la tela, las fibras no son tóxicas. No filtran productos químicos, y son 100% biodegradables.

¿Imagínese si todos los que actualmente usan y / o usan telas hechas de fibras sintéticas cambiadas a cáñamo? La salud de la gente (y la del medio ambiente) sería mucho mejor.

Las propiedades antibacterianas del cáñamo

La planta de cáñamo puede hacer algunas cosas realmente sorprendentes, pero una de las cosas más sorprendentes es combatir el crecimiento y la propagación de bacterias.

Un estudio realizado en 2008 extrajo cinco cannabinoides del cáñamo: CBD, CBC, CBG, THC y CBN. Los cinco “mostraron una potente actividad contra una variedad de cepas de Staphylococcus aureus (MRSA) resistentes a la meticilina”.

Otro estudio de 2009 probó los mismos extractos de cáñamo contra la microflora y E. coli y encontró que “poseen un amplio espectro” de actividad antibacteriana.

Cada año, dos millones de estadounidenses sufren infecciones por estafilococos mientras reciben tratamiento en un hospital, y al menos 90,000 de esos casos terminan en muerte .

Las infecciones son un problema muy serio en Estados Unidos. Se debe hacer todo lo posible para combatir infecciones, especialmente algo tan lógico como usar cáñamo para todas las telas en hospitales y centros de atención.

No debería ser solo para ropa y sábanas. Cualquier mueble hecho de tela en los hospitales debe estar hecho de fibra de cáñamo.

Muchos pacientes también son alérgicos al látex, por lo que el látex está prohibido en los hospitales. Cualquier cosa que el látex pueda hacer, ¡el cáñamo también puede hacer!

***

La fibra de cáñamo puede y debe reemplazar las fibras de plástico sintético dañinas en todas partes que se utilizan.

Como señaló DeCBD.net en  25 cosas que no sabías que se pueden hacer con el cáñamo , el cáñamo se usa para todo tipo de cosas que involucran fibras como alfombras, alfombras, pañales de tela, bolsas, zapatos, muebles y, por supuesto, ropa. .

Usted tiene la opción de usar la ropa y cómo amueblar su casa. Debe tratar de incorporar el cáñamo en su ropa y muebles para mejorar su salud general y la salud del mundo que lo rodea.

Los productos hechos de cáñamo solían ser más difíciles de conseguir, pero ahora son fáciles de adquirir en línea. Los productos de cáñamo también están cada vez más disponibles en las tiendas, ya precios mucho más asequibles que en años anteriores.

¿Quieres pequeñas fibras de plástico en tu agua y comida? ¿Infecciones por estafilococos en el hospital? Yo se que no Todos debemos hacer nuestra parte para hacer del mundo un lugar más saludable para que vivan nuestros familiares y amigos.

Mira a tu alrededor. Dondequiera que veas telas, imagínate reemplazarlo con cáñamo. Los productos petroquímicos, tejidos o no, son malos para la salud. ¡Haga la elección más segura!

Summary
Review Date
Reviewed Item
beneficios tela de cañamo
Author Rating
51star1star1star1star1star